Circuito: Cacao, Tradición y Sabores (ruta ecoturística)

Ocumare de la Costa-Cata y Chuao, Estado Aragua, Barlovento, Estado Miranda, Península de Paria, Estado Sucre.

LOCALIZACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL CIRCUITO

Una de las primeras áreas a incluir en el circuito es Ocumare-Cumboto-Cata, estado Aragua, la cual ofrece una gran variedad de ambientes, cada uno de ellos con su propia fauna y flora tales como, cardonales y espinares, bosques deducidos y semideducidos, sabanas y la majestuosa selva nublada, sus playas son la principal atracción de los turistas, Bahía de Cata-Catica y la Ciénaga son consideradas una de las playas más bellas de Venezuela, por su gran extensión, finísima arena y aguas cristalinas, además de ríos como Cumboto y La Trilla. De igual manera, encontramos a Chuao, estado Aragua, uno de los pueblos más pintorescos de Venezuela y de mayor renombre mundial gracias al cacao que allí se produce.

Continúa este circuito al poblado de Birongo, estado Miranda, situado a 8 kms al Oeste de Curiepe en el municipio autónomo Luís Brión, entre las poblaciones de Curiepe y Capaya, en la depresión central de la cordillera de la Costa, en la porción Centro-Norte de Venezuela. Su geografía muestra pequeños valles e inclinadas laderas, así como empinadas lomas con abundantes ríos y quebradas, tierras todas propicias para el cultivo de cacao, cambur, plátano, aguacate, maíz, caraota, arroz, millo, tabaco, etc. Una exuberante y variada vegetación cubre su conformación intermontañosa y da lugar a frecuente y recia lluviosidad. Birongo constituye una sierra baja localizada entre las serranías del litoral y el interior de Barlovento.

El último recorrido se dirige a la Península de Paria, estado Sucre, tierra privilegiada con
ecosistemas diferentes: playas exóticas, bosques tropicales, parques nacionales, sabanas cenagosas, deltas, aguas termales, cascadas y gran variedad de flora y fauna. Sobre todo el trato cordial de su gente es algo que llevará consigo para siempre, por alguna razón “llegaron y se quedaron”.

Todos estos destinos sin duda presentan una ancestral historia cacaotera con plantaciones de cacao, empresas campesinas dedicadas al cultivo de este preciado fruto y emprendendores que han incorporado un valor cultural y social al uso del cacao para la preparación de derivados artesanales con un reconocimiento y acogida nacional e internacional.
Bahía de Cata

Si quieres reservar nuestros planes o promociones pulsa aquí!

Compartir! Facebook Twitter Pin It Favorites